Liga 1

El peruano que pasó de sorprender a Zlatan Ibrahimović y ganar 30 mil mensual a ser un desconocido en Liga 1

El peruano que pasó de ganar 30 mil dólares en Europa a ser un desconocido en Liga 1

Por Andrés Barreno

El peruano que pasó de ganar 30 mil dólares en Europa a ser un desconocido en Liga 1
El peruano que pasó de ganar 30 mil dólares en Europa a ser un desconocido en Liga 1
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios son los jugadores peruanos que a inicios de su carrera deportiva llenaron de mucha ilusión a los centenares de aficionados de la Blanquirroja, debido al gran rendimiento que mostraban en las categorías menores de sus respectivos equipos. Sin embargo, algunos de ellos, se convirtieron en la gran decepción del fútbol peruano. 

Jean Deza es uno de estos casos, pues el Ratón en su momento se perfilaba para convertirse en la próxima promesa del balompié nacional. Tanto así que en su momento tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol del viejo continente para sumarse al Montpellier de Francia.

Leer más: Carlos Tévez y el único peruano que se ganó su respeto 

Dentro de sus participaciones en el fútbol de esta parte del mundo compartió cancha con  Zlatan Ibrahimović, quien en su momento era el delantero referente del París Saint-Germain. Durante el precalentamiento los dos jugadores tuvieron una amplia conversación, donde Jean Deza sorprendió a Ibra mencionando que era de nacionalidad peruana. 

Jean Deza, en el Montepellier, cobraba un salario mensual de 30 mil dólares, es decir 360 mil dólares anuales que al cambio a moneda peruana sería, 1.426.248,00 soles. Sin embargo, nunca pudo adaptarse al estilo de juego, pecó de diversos actos de indisciplina que terminaron por truncar su carrera.

En la actualidad, Jean Deza pasa sin pena ni gloria en el primer plantel de Carlos Stein de la Segunda Categoría del fútbol nacional, donde no muestra buenas virtudes de juego.

Leer más: Los privilegios que le ofrece Boca Juniors a Luis Advíncula 

Vídeo tomado de: Incondicionales - JEAN DEZA: Perdido en Escándalos - DOCUMENTAL Biográfico

 


Más noticias