Liga 1

Ni titularidad ni dinero: Claudio Pizarro y la insólita razón por la que no fichó con el Real Madrid

Aunque le ofrecían titularidad y buen sueldo, hubo otro motivo por el que Claudio Pizarro no aceptó la oferta del Real Madrid.

Ni titularidad ni dinero: Claudio Pizarro y la insólita razón por la que no fichó con el Real Madrid
Por:  Javier Vaca

Uno de los máximos referentes del fútbol peruano a nivel internacional, sin duda es Claudio Pizarro, quien levantó un sinfín de trofeos y quizás el más importante, la UEFA Champions League que logró con el Bayern de Múnich. Pero el Bombardero tuvo también la oportunidad de ser grande en el Real Madrid pero los rechazó.

Más allá del dinero que le ofrecía el Real Madrid y que además en plena época de galácticos le ofrecieron la titularidad, el delantero peruano no se decantó por el cuadro merengue y prefirió fichar con el Bayern de Múnich, según varias fuentes, porque conocía la Bundesliga.

Pero fue mucho más allá, según reveló el portal Futbolsapiens, Claudio Pizarro preguntó en el Real Madrid que posibilidad hay de que le entregaran el dorsal 14, el mismo que usaba en ese entonces el crack español Guti. La postura de la directiva merengue fue negativa, pues Guti venía de levantar tres Champions League con ese número.

Más de peruanos por el mundo: La diferencia entre la colección de autos de lujo de Paolo Guerrero y de Claudio Pizarro

Esto hizo que Claudio Pizarro dudara de llegar al conjunto merengue, en esa época liderado por Vicente del Bosque, pero Bayern de Múnich al enterarse de lo cabalístico que era el Bombardero y que su intención era jugar con al 14 en la espalda, ellos le ofrecieron el mítico número y Pizarro estampó su firma.

Las cosas que no sabías de Claudio Pizarro

“Me los encontré en Lima y me sacaron un papel con cinco equipos, y no me lo podía creer. Uno de ellos era el Real Madrid, pero al final me decidí por el Bayern de Múnich, porque la oferta era mucho mejor y ya conocía la liga alemana”, comentó en su momento Claudio Pizarro.

Más de Liga 1: La millonaria cifra que deberá pagar el Manchester City si quiere comprar Alianza Lima

https://www.youtube.com/watch?v=LlihbnBAmnM

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias