Liga 1

Por culpa de Alianza Lima: 21 fichajes sin seguridad de jugar la Liga 1

La novela de Alianza Lima pone en riesgo el debut de 21 fichajes en su nuevo equipo.

Por Aaron Vivanco

La novela de Alianza Lima pone en riesgo el debut de 21 fichajes en su nuevo equipo.
La novela de Alianza Lima pone en riesgo el debut de 21 fichajes en su nuevo equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga 1 aún no empieza y ya es materia de polémicas en la mesa por culpa de Alianza Lima. Y es que el cuadro íntimo sigue peleando por su permanencia en la primera división del fútbol peruano a través del Tribunal Arbitral del Deporte, más conocido como TAS, lo que dejaría sin chances de jugar a Carlos Stein, equipo con el que se disputo la permanencia en 2020.

A la fecha, el equipo carlista parece no tener cuidado de la decisión que pueda tomar dicho tribunal, ya que el último fin de semana anunció la contratación de Gianmarco Gambetta, quien es el fichaje número 21 de Carlos Stein para afrontar una nueva temporada de la Liga 1 Betsson.

Lee más: Alianza Lima listo para romper el mercado si se queda en Liga 1

Lo cierto es que recién el 17 de marzo se conocerá la decisión del TAS, pero es la intención de Alianza Lima ocupar la plaza de Carlos Stein para no alterar el formato determinado para la Liga 1. El abogado del equipo, Julio García, ya tendría esta estrategia en sus planes. "No quiero adelantarme a decir qué pasará si el TAS nos da la razón cuando la Liga 1 ya empezó. Quizá no haya que modificar muchas cosas, solo reemplazar a uno por otro", declaró en el programa Barrio Fútbol.

La otra opción que maneja Alianza Lima es ocupar un lugar más y que finalmente la Liga 1 se juegue con 19 equipos, lo que cambiaría el formato de "clásicos" planteados por la gerencia del torneo nacional. La pelota, finalmente, está en la cancha del TAS quienes tienen la decisión de confirmar o dejar sin efecto el descenso deportivo del equipo íntimo.

Fichajes de Carlos Stein que no podrían jugar en Liga 1

Gianmarco Gambetta. David Díaz, John Fajardo, Gino Guerrero, José Cotrina, Andrés López, Anderson Guevara, José Zurita, Hernán Rengifo, Mauricio Sandoval, Ángelo Campos, Regis Quiroz, Carlos Solís, Mario Ceballos, Rodin Quiñones, Brandon Palacios, Josué Rodríguez, Jonathan Acasiete, Maximiliano Freitas, Stefano Brundo y el nuevo técnico Miguel Ángel Zahzú.

Lee más: ¿Por qué Alianza Lima no debería quedarse en la Liga 1?

 


Más noticias