Liga 1

Sporting Cristal aún no define a su arquero titular

La pelea está entre Renato Solís, un conocido de la casa, y Alejandro Duarte, refuerzo con experiencia internacional.

Por Aaron Vivanco

La pelea está entre Renato Solís, un conocido de la casa, y Alejandro Duarte, refuerzo con experiencia internacional.
La pelea está entre Renato Solís, un conocido de la casa, y Alejandro Duarte, refuerzo con experiencia internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

A puertas de iniciar la Liga 1, Sporting Cristal aún no ha definido claramente quién será el elegido para defender su arco. Renato Solís, arquero que se volvió fundamental ante la salida por la puerta trasera de Patricio Álvarez el año pasado, tendría la confianza de Roberto Mosquera para seguir en el equipo titular. Pero, a diferencia del 2020, ahora Solís tiene una competencia fuerte para el puesto. Se trata de Alejandro Duarte, arquero que regresa a Perú luego de una estadía en varios equipos del extranjero.

Duarte llegó procedente del Sportivo Luqueño de Paraguay, donde no tuvo mucha participación. Sin embargo, esto no influyó en la decisión de Juan José Luque y la dirigencia de Sporting Cristal, que vieron en él a un jugador de selección que mejoraría la competitividad entre los arqueros rimenses.

Lee más: Roberto Mosquera analiza variantes para el inicio de la Liga 1

Cabe recordar que Renato Solís también fue llamado por Ricardo Gareca para entrenar con la selección, en reconocimiento por la gran temporada que tuvo durante el 2020. Su juventud le ha hecho pasar malos momentos en algunos partidos importantes, pero ha sabido sobreponerse a los mismos para ser considerado como la ficha principal de Sporting Cristal.

Al respecto, el técnico del equipo celeste ya se ha pronunciado, pero sin dar aún una pista de quién sería el elegido. "Si hemos traído a Duarte es porque tiene un punto de madurez sobre Renato Solís, pero Renato es campeón, no ha habido casos de equipos que han campeonado con arqueros tan jóvenes, con tan buena técnica pero todavía inexpertos", declaró Roberto Mosquera.

Últimos arqueros campeones con Sporting Cristal

1. Renato Solís (2020)

2. Patricio Álvarez (2018)

3. Diego Penny (2014 y 2016)

4. Erick Delgado (2002, 2005 y 2012)

5. Julio Cesar Balerio (1994, 1995 y 1996)

Lee más: Los elegidos de Sporting Cristal para conseguir el bicampeonato

 


Más noticias