Liga 1

No es Alianza, el único equipo de la Liga 1 que sería capaz de fichar a Gianluca Lapadula

El Bambino tendría a un gran favorito en el torneo local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gianluca Lapadula (Foto: Youtube)
Gianluca Lapadula (Foto: Youtube)
Síguenos enSíguenos en Google News

En el caso hipotético de que en algún momento Gianluca Lapadula decida probar suerte en el fútbol peruano para ver qué tal y analizar nuestro ambiente de una manera mucho más cercana, cualquiera pensaría que Alianza Lima sería el club indicado. Quizá por el aspecto económico que maneja hoy en día la directiva íntima sí podría cumplir con las expectativas salariales del goleador, pero si nos enfocamos en el sentimiento familiar sería Sporting Cristal el único club nacional escogido.

Más noticias relacionadas:

“Él siente cariño por el Perú porque mi madre es de allá, es de Miraflores e hincha de Sporting Cristal. Si algún club peruano está interesado en Gianluca Lapadula eso ya dependería de él, aunque creo que lo evaluaría”; confesó hace algún tiempo Davide Lapadula, hermano del ´Bambino´, en una conversación con los medios peruanos en relación al hinchaje que de por sí existe en la interna de la familia y que podría darle una elección al ´9´.

Al ver que Gianluca Lapadula siempre se ha mostrado muy amoroso y cercano con su querida madre, la señora Blanca Vargas, podemos entender o en todo deducir que de existir alguna posibilidad de que el crack ítalo-peruano llegue a la Liga 1 en un futuro cercano podría tener muy en cuenta los colores de Sporting Cristal para darse la oportunidad de vivir en el país y por qué no gozar de una experiencia totalmente distinta a la que está acostumbrada en Italia.

Sería bastante importante poder ver a Gianluca Lapadula en el fútbol peruano, pero no se sabe si en algún momento esto se pueda dar, todavía tiene para rato en Europa, por lo que habrá que esperar, pero seguramente solo un grande podría convencerlo de dejar la comodidad de vivir en Italia para venir a una caótica Lima, en dónde seguramente va a ser toda una experiencia para el ítalo-peruano, que solo conoce el país por viajes, mientras que en el sentido de estar en la Selección Peruana, pero que casi todo es estar en un hotel encerrado y nada más, no hay mucho más que ver.

Hace un tiempo atrás, Gianluca Lapadula habló sobre una posibilidad de llegar al fútbol peruano en algún momento, en especial a Universitario de Deportes. “Se dicen muchas. Yo siempre digo que me encanta y amo el Perú, pero nunca se sabe (risas). En este momento, estoy muy enfocado con mi selección y Cagliari. Tengo un año más de contrato”, fue la respuesta que dio el ítalo-peruano.

Si hay algo que se tiene que recordar de Gianluca Lapadula es que rechazó en su momento jugar por el Perú, algo que lo privó de poder estar en la Copa del Mundo del 2018, la única que en este nuevo milenio se ha logrado, de ahí quedó cerca en Qatar 2022 y ahora para Estados Unidos, México y Canadá 2026 está complicado.

Justamente sobre esto en TUDN hace un tiempo hablaron sobre esta situación diciendo: "El fútbol es un juego totalmente impredecible. En pleno festejo de la selección de Perú tras clasificarse a un Mundial después de 36 años, el nombre de Gianluca Lapadula fue uno de los recordados por la afición, pues el jugador declinó el llamado del conjunto sudamericano para luchar ser convocado por Italia e ir a la Copa del Mundo. Este jueves, los peruanos tiene el boleto a Rusia 2018, mientras los italianos aún lloran su eliminación. Cosas el fútbol".

Sobre la Copa América que se viene, Gianluca Lapadula dijo lo siguiente. "Creo que tenemos un grupo muy complicado, pero estos partidos nos ayudarán para mejorar. Ya hemos jugado Copa América. Sabemos cómo es y hay que tener fe. Podemos hacerlo bien como lo hicimos antes. Hay que mejorar ese tercer lugar (de 2021). Me encantaría mejorarlo. Vamos poco a poco. El Clásico contra Chile es muy importante para nuestro país y será el primero en la Copa. Me siento muy cómodo en todo, dentro y fuera de la cancha, con el comando técnico y el grupo. Mi objetivo es ayudar al equipo y un delantero tiene que ayudar con los goles. Me encantaría hacerlo. Desde el primer día fue una gran emoción y hasta ahora lo sigue siendo. Con las mismas ganas y actitud. Se ha vuelto algo muy importante para mí. Un orgullo".

Más noticias relacionadas:

El club que quiere sacar a Lapadula del Cagliari

Al margen de que desde el fútbol peruano estarían totalmente encantados con que Gianluca Lapadula pueda llegar en algún momento, hoy se sabe que el histórico Brescia Calcio de la Serie B de Italia andan muy interesados en contratar los servicios de un Gianluca Lapadula que todavía tiene contrato con Cagliari, pero que a la vez la directiva lo habría declarado jugadores transferible de cara a la próxima temporada por el alto salario que tiene, así que veremos cómo termina esta situación.


Más noticias