Por el Mundo

De ganar $524 mil en Celta, lo que podría cobrar Renato Tapia en Besiktas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

De ganar $524 mil en Celta, lo que podría cobrar Renato Tapia en Besiktas

Pivote peruano suena fuerte en el cuadro turco para este año.

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas, los rumores han crecido sobre el posible fichaje de Renato Tapia a Besiktas de Turquía. Uno de los periodistas que dio la primicia en redes sociales fue el periodista Isaac Montoya. El comunicador reveló que el poderoso club turco podría fichar al 'Capitán del Futuro'.

Más noticias Por el Mundo: El histórico de Europa que quiere sacar a Renato Tapia del Celta de Vigo

"RENATO TAPIA INTERESA A UN GRANDE DE TURQUÍA. Información desde Turquía indica que el club Beşiktaş quiere fichar a Renato Tapia. Tras el gran nivel mostrado, ha despertado el interés de uno de los más grandes equipos turcos", confesó Montoya en su cuenta de 'X'. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

De darse este escenario, cabe preguntarse: ¿Cuánto podría pagarle Besiktas a Renato Tapia? El portal Salary Sport reveló que el salario del centrocampista peruano es de $524 mil por temporada, por lo que de llegar a Turquía, su paga no variaría mucho que digamos. Uno de los pivotes del equipo es Amir Hadziahmetovic, quien está percibiendo por temporada $1,6 millones.

De esta manera, el sueldo de Tapia podría oscilar entre los $500 mil al millón de dólares por año. Veremos qué decisiones se toman en Besiktas y Celta de Vigo. Recordemos que el seleccionado peruano tiene contrato con el cuadro de Balaídos hasta el 30 de junio del 2024. Asimismo, su cotización en el mercado internacional es de 5 millones de euros.

Más noticias Por el Mundo: (VIDEO) Pidan un deseo, Santiago Ormeño hace saltar a toda Puebla

Los números de Tapia con la Selección Peruana

Renato Tapia registra 84 partidos con la Selección Peruana, de los cuales ha convertido en 5 oportunidades. Es mundialista incaico, además de haber sido finalista de una Copa América. Veremos cómo le va en esta nueva era al mando de Jorge Fossati en la bicolor.