Por el Mundo

Se pensó que sería un crack, llegó a Europa y ahora calienta banca en su club

Talento tiene de sobra, pero hoy en día sin la continuidad necesaria para destacar

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Peña, Lapadula, Guerrero y otros jugadores de la Bicolor celebrando
Peña, Lapadula, Guerrero y otros jugadores de la Bicolor celebrando
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente durante el último tiempo hemos podido presenciar distintos casos de jugadores peruanos que ficharon por clubes muy importantes a nivel internacional y que se pensaba que la romperían a como dé lugar, pero que con el pasar de los meses se fueron apagando en rendimientos por distintas circunstancias como decisiones técnicas o lesiones por medio. Al parecer este también está siendo el caso de un Marcos López que anda comiendo banca como loco en el Feyenoord de los Países Bajos.

Más noticias Por el Mundo: De ganar $15 mil en Sporting Cristal, lo que ganaría Joao Grimaldo en PSV

Cuando se pensó que daría el salto de calidad que su carrera deportiva necesitaba tras un paso importante por la MLS de los Estados Unidos, hasta estos momentos no ha sido capaz de ganarse un lugar de relevancia en uno de los equipos más grandes e históricos de la Eredivisie, a tal punto de que durante esta temporada casi que no viene jugando y cuando tiene minutos es en los últimos momentos de los encuentros casi pasando desapercibido y sin mayor importancia. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El defensor peruano solo ha disputado un 26% de los duelos en los que fue convocado en la presente temporada, lo que indica un promedio de tan solo 30 minutos por partido. Solo ha estado presente en 10 encuentros con el Feyenoord y la única vez que completó 90 minutos de juego estos últimos tiempo fue con la Selección Peruana en el más reciente amistoso internacional ante República Dominicana en donde el profesor Jorge Fossati lo mandó como carrilero por izquierda.

Más noticias Por el Mundo: Lo que faltaría para que Oliver Sonne firme por el Anderlecht de Bélgica

Le conviene cambiar de aires

Si bien es cierto que Marcos López se mantiene en un fútbol altamente competitivo y que es convocado para escenarios muy importantes en el fútbol europeo, lo que necesita un jugador de su calidad es continuidad para volver a agarrar ritmo y demostrar sus mejores versiones, esas que la hicieron brillar en la MLS y por las que dio el salto de calidad al viejo continente. Dicho esto, sería importante que pueda ver la chance de llegar a otro equipo en donde pueda jugar, a menos de que esta situación cambie muy pronto.


Más noticias