Por el Mundo

Aquino tiene la gran posibilidad de superar a Tapia luego de muchos años

Ante el interés de la Premier League por la 'Roca', Pedro Aquino tiene la gran oportunidad de superar a Tapia jugando en una liga europea más exigente.

Por Carlos Maza Ancajima

19/12/2021, 12:35 AM

Ante el interés de la Premier League por la 'Roca', Pedro Aquino tiene la gran oportunidad de superar a Tapia jugando en una liga europea más exigente.

Desde hace muchos años es clara la competencia por el puesto de pivote en la Selección Peruana, pues hay dos grandes nombres que pueden ocupar ese lugar en el equipo: Renato Tapia y Pedro Aquino. A pesar de que los dos rinden a muy buen nivel, Tapia siempre ha tenido un pie adelante por jugar en ligas europeas.

El 'cabezón' migró a Europa desde 2013 y poco a poco fue consolidándose en el futbol de Países Bajos, luego llegó a la liga española y no para de romperla con el Celta de Vigo. No obstante, el caso de Pedro Aquino es muy distinto.

La ' Roca' jugó en Sporting Cristal durante tres años y recién en el 2017 se fue a probar suerte en el futbol mexicano. Ahora, es una de las piezas indiscutibles en el América y no tiene nada que envidiarle a Tapia. Ambos son volantes defensivos que aparecen en todos los partidos con sus clubes y en la Bicolor.

Aquino puede superar a Tapia

Ahora, Pedro Aquino tiene la posibilidad de superar a Tapia en el aspecto de exigencia, pues el volante del América es pretendido en la Premier League, una liga superior a la española. Por el momento, la prensa en México sostiene que en las 'Águilas' todavía no analizan este posible interés, pero la posibilidad es latente.

Temas


Más noticias