Por el Mundo

Atlético de Madrid quería ver su rendimiento en la 'sele', pero no jugó en la fecha triple y ahora lucha por no descender con su club

Se trata de Renato Tapia, quien fue pretendido por el Cholo la temporada pasada.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de Renato Tapia, quien fue pretendido por el Cholo la temporada pasada.
Se trata de Renato Tapia, quien fue pretendido por el Cholo la temporada pasada.
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, es uno de los clubes que ha recuperado jerarquía dentro de Europa. El argentino supo rescatar a un club que en ese entonces era de la media tabla, ahora es uno de los más reconocidos a nivel mundial debido a las enseñanzas del Cholo y a los jugadores que son ideales para el club.

El conjunto de los colchoneros siempre se ha caracterizado por tener una buena política de fichajes, por tal motivo habían puesto sus ojos en el peruano, Renato Tapia. El DT de los rojiblancos estaba concentrado en el rendimiento del peruano últimamente y quería ver al volante mostrarse enfrentado a rivales como Argentina o Chile en la jornada triple por las clasificatorias.

No obstante, esto no llegó a suceder porque el 'cabezón' sufrió rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha en los entrenamientos previo al duelo con Chile y se perdió todos los cotejos de la 'sele'. Ante la lesión fue desconvocado y Simeone no tuvo manera de sustentar su fichaje en uno de los torneos más competitivos del mundo.

Ahora, el 'capitán del futuro' no puede jugar en su club, el Celta de Vigo, por dicha lesión y los celestes luchan por no quedar en puestos de descenso cuando acabe la jornada. Se dice que Tapia ya está buscando la forma de salir del club español, pero no hay nada concreto.

Ver más noticias: Celta de Vigo suma otro mal resultado y Renato Tapia comienza a cuestionarse su permanencia en el equipo


Más noticias