Por el Mundo

Chemo del Solar confesó que gracias a él Farfán llegó al PSV

Chemo recomendó a Farfán para que llegué a Países Bajos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Chemo recomendó a Farfán para que llegué a Países Bajos
Chemo recomendó a Farfán para que llegué a Países Bajos
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los futbolistas más exitosos de la última década y de todos los tiempos es Jefferson Farfán, el actual atacante de Alianza Lima, permaneció más de diez años en Europa y consiguió muchos títulos en países con ligas muy competitivas como lo son los de Alemania y Países Bajos.

Más noticias de peruanos por el mundo:

Mientras Guerrero ganaba 4 MMD en Brasil, esto pide Lapadula para ir al Mineiro

Por otro lado, antes de su primera gran aventura en el extranjero hubo más de un equipo interesado en su talento. El reconocido entrenador José Guillermo del Solar confesó que, de alguna manera, tuvo mucho que ver en que llegue a Europa debido a que dio una más que oportuna recomendación.

Cuando 'Chemo' trabajaba en el Villarreal de España mantenía contacto con grandes nombres del fútbol europeo y fue ahí cuando se comunicó con el representante de Guus Hiddink para decirle que en Perú había un joven futbolista con mucho talento. Fue así como supieron de Farfán en Países Bajos.

Más noticias de peruanos por el mundo:

La millonaria oferta que recibió el América de México por Pedro Aquino

Jefferson Farfán la rompió en la Selección Peruana

El resto es historia. La 'Foquita' llegó al PSV en el 2004 y se quedó cuatro temporadas en las que fue titular indiscutible y consiguió tetracampeonato y disputó una semifinal de Champions League donde quedó eliminado contra el poderoso AC Milán de Kaká, Pirlo, Nesta, Gatusso o Inzaghi.

Temas


Más noticias