Por el Mundo

Dinamarca vuelve a vencer a Perú, según esta estadística

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dato tiene que ver con Norberto Solano y sus notables números en la Premier League 

Dato tiene que ver con Norberto Solano y sus notables números en la Premier League 

Síguenos enSíguenos en Google News

Dinamarca nuevamente vence a Perú, pero esta vez no en un partido de fútbol, sino en el campo de las estadísticas en la que el jugador Christian Eriksen rompió record. Es así como, en la victoria del Brentford 2-0 sobre el Burnley por la Premier League, el talentoso danés batió los números superando a un peruano que jugó en Inglaterra. 

Más noticias Por el Mundo:

El sueño de Pedro Gallese, más allá del Mundial 

Tras sus dos asistencias en el partido de hoy, Christian Eriksen con 63 asistencias en 229 partidos superó a Norberto Solano (62 asistencias en 302 partidos), convirtiéndose así en uno de los 19 máximos asistidores de toda la historia de la Premier League. 

Recordemos que el mediocampista ex Inter de Milan, tuvo que dejar el fútbol temporalmente, tras un preinfarto que tuvo defendiendo a su selección, en la Eurocopa del 2021. Ahora las próximas víctimas del danés son Gareth Barry, y Alan Shearer (ex compañero de Solano).

La carrera de Solano en Inglaterra

Tras su paso por Argentina, 'Nobby' fue un ídolo en el cuadro de Newcastle, en donde jugó durante 9 temporadas en dos periodos en el cuadro de las 'Urracas'. En St James Park, Norberto Solano convirtió 37 goles en más de 200 presencia con el cuadro británico. Además, el exjugador de la selección peruana jugó en el Aston Villa, y en West Ham United.

Más noticias Por el Mundo: 

Se adaptó a Europa igual de rápido que Pizarro, y aspira a ser el nuevo Paolo Guerrero 

 


Más noticias