Por el Mundo

El gran secreto de Callens para que el 2021 sea el mejor año de su carrera

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El defensor central tiene una gran afición por el entrenamiento e invierte mucho para realizar ello

El defensor central tiene una gran afición por el entrenamiento e invierte mucho para realizar ello

Síguenos enSíguenos en Google News

Al inicio del 2021 la Selección Peruana de fútbol inició en la parte trasera de la tabla con un solo punto igualado con Bolivia. Todo pintaba muy mal para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero en 12 meses lograron revertir la situación dándole los puntos suficientes para ubicarse en el quinto lugar de tabla ganándose el derecho de disputar el repechaje para el Mundial.

El factor Callens

Para que el equipo peruano muestre una clara recuperación hubo mucho factores, uno de los más claros fue la inclusión de Alexander Callens en la defensa. El central del New York City le brindó una jerarquía y seguridad que se requería en la parte trasera de la Blanquirroja para empezar a conseguir triunfos.

Más de peruanos en el exterior: Pedro Gallese podría llegar a Boca gracias a Carlos Zambrano

Callens no es solo un defensa con mucho talento y lectura de juego, una de sus grandes fortalezas es su potencia física. Desde la interna de la bicolor se conoce que es uno de los jugadores que más se entrena y quien más cuida su físico haciendo ejercicios y midiendo su alimentación.

Por ello, Callens tiene la suerte de tener todo a disposición dentro de las instaciones del club y sus entrenadores o preparadores físicos son los mismos que trabajan con Josep Guardiola en el Manchester City debido a que pertenecen al mismo grupo y dueño. Gracias a todo ello ha tenido el mejor salto de calidad en su carrera.

Más de peruanos en le exterior: Hinchas en redes eligen al mejor futbolista peruano del 2021

Temas


Más noticias