Por el Mundo

La increíble razón por la que Renato Tapia no firmó por el Tottenham

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Su padre no le permitió viajar porque iba a perder muchos días de clases

Su padre no le permitió viajar porque iba a perder muchos días de clases

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia es uno de los jugadores de la Selección Peruana que realizó casi toda su carrera en Europa. Primero fue en los Países Bajos donde incluso terminó su etapa formativa y ahora es España donde cada día que pasa se consolida más en el Celta de Vigo con su entrenador Eduardo 'Chacho' Coudet.

Más noticias de peruanos por el mundo:

Cruz Azul debe pagar 7MDD por Abram y cuanto deben dar si quieren a Jairo Concha

Sin embargo, uno de los detalles que pocos  conocen es que el volante peruano pudo pasear su talento por el competitivo fútbol inglés. Primero fue el Liverpool donde no consiguió pasar las pruebas porque al pasar exámenes para predecir su talla los resultados no fueron lo esperado.

Por otro lado, algo todavía más curioso lo dejó fuera del Tottenham. "Tenía 15 años y estaba en el último grado de la secundaria. Se había ido a un sudamericano y ya había perdido un mes de clases", confesó el padre de Renato. "El mismo año tuvo que viajar a Liverpool y estuvo un mes afuera, 15 días con el Liverpool y 15 con el Tottenham. Ya había perdido otro mes de colegio", prosiguió.

Más noticias de peruanos por el mundo:

Mientras Cruz Azul debe pagar 7MDD por Abram, esto valía Zambrano a esa edad

Padre de Renato Tapia priorizó sus estudios

"Quisieron que regrese en septiembre, pero él ya tenía que viajar en octubre a Holanda para presentarse en el Twente. El viaje a Inglaterra era demasiado. Iba a perder tres meses de colegio y le dije: 'No. Primero está la educación. Cuando termines, te vas a donde tu quieras', si perdía el año iba a tener que volverlo a hacer. Yo sabía que él era bueno y oportunidades no le iban a faltar", contó Luis Tapia.

 


Más noticias