Por el Mundo

Pese a ser suplente Luis Abram gana más que Renato Tapia que es titular

El defensor central tiene más ingresos que Tapia a pesar que no tiene un rol protagónico

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El defensor central tiene más ingresos que Tapia a pesar que no tiene un rol protagónico
El defensor central tiene más ingresos que Tapia a pesar que no tiene un rol protagónico
Síguenos enSíguenos en Google News

Dos de los jugadores seleccionados habitualmente por Ricardo Gareca militan en lo que fue conocida como la 'Liga de las estrellas': Luis Abram y Renato Tapia son nuestros compatriotas que nos representan en La Liga de España. Sin embargo, ambos pasan por diferentes momentos.

Abram gana más que Tapia

En el caso de Renato Tapia se trata de un volante de contención que ha logrado llenarle los ojos a su entrenador el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet. El 'Cabezón' es titular y pieza fundamental en el esquema del Celta de Vigo. Su crecimiento ha sido bueno desde que llegó a España.

Más de peruanos en el exterior: Luego de su mala temporada en Granada, este es el nuevo apodo de Abram en España

Por otro lado, con Luis Abram ocurre muy diferente porque el defensa no tiene continuidad y es considerado como el tercer o cuarto central del equipo, pese a que llegó con mucho cartel y los hinchas esperaban más de él. En la presente liga apenas tiene 8 partidos disputados y no logra consolidarse.

Pese a todo lo anterior mencionado Renato Tapia tiene una nada despreciable suma de 252 mil euros anuales, pero lo de Luis Abram alcanza los 363 mil euros. Una diferencia de más 100 mil euros. No cabe duda de que que más veces el presente económico no va acorde al futbolístico.

Más de peruanos en el exterior: André Carrillo cerca de jugar junto a futbolista 4 veces campeón de Champions


Más noticias