Por el Mundo

¿Por qué ninguno de los peruanos que fueron a Brasil lograron quedarse?

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

En los últimos años Pacheco, Lecaros y Quevedo no la pasaron nada bien en Brasil y tuvieron que regresar.
 

En los últimos años Pacheco, Lecaros y Quevedo no la pasaron nada bien en Brasil y tuvieron que regresar.  

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol peruano padece de muchos males que no le permiten dar el gran salto al primer nivel de competencia. Uno de estos problemas es la falta de jugadores que se tiene compitiendo en el extranjero. Los futbolistas no son tan solicitados y, por ello, siempre es una gran noticia cuando alguno emigra.

Cero peruanos en Brasil

En los últimos años se tuvo una buena costumbre de tener jugadores peruanos en el competitivo fútbol de Brasil. A inicios del 2020 los jóvenes y talentos atacantes peruanos Fernando Pacheco, Kevin Quevedo y Alexander Lecaros dejaron el Perú para jugar en el gigante sudamericano.

Más de peruanos en el exterior: Que fue de Jean-Pierre Rhyner que era llamado a sentar a Trauco y ahora ni juega

Fernando Pacheco se fue a las filas del Fluminense donde no logró destacar y estuvo cedido en el Juventude donde tampoco logró grandes partidos y ahora, en menos de dos años, ya está de regreso al Perú para tener una segunda etapa en Sporting Cristal. Kevin Quevedo también emigró, pero al Goias donde se la pasó lesionado y luego retornó al país para jugar por Melgar.

En el caso de Alexander Lecaros fue más sorprendente porque salió de Cusco FC para llegar al Botafogo donde luego de poco tiempo se marchó al Avai donde tampoco lo hizo bien y ahora jugará en Carlos A. Manucci. Ninguno de los tres se consolidó por lesiones o por su falta de constancia en medio de una situación de crisis como o fue el 2020.

Más de peruanos en el exterior: Zlatan Ibrahimovic reveló que admira mucho a Claudio Pizarro

Temas


Más noticias