Por el Mundo

Que fue de Jean-Pierre Rhyner que era llamado a sentar a Trauco y ahora ni juega

El defensor peruano ya no es tomado en cuenta por Gareca y la prensa casi ni informa de él

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El defensor peruano ya no es tomado en cuenta por Gareca y la prensa casi ni informa de él
El defensor peruano ya no es tomado en cuenta por Gareca y la prensa casi ni informa de él
Síguenos enSíguenos en Google News

No solo Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño o Cristian Benavente son jugadores que nacieron en otros países, o que tienen otra nacionalidad, fueron tomados en cuenta por Ricardo Gareca para que defiendan los colores de la Selección Peruana. En esta misma Eliminatoria se llamó a otro más.

Rhyner no se quedó

Uno de estos casos fue el defensor Jean-Pierre Rhyner es un futbolista profesional suizo-peruano que fue convocado por Ricardo Gareca, pero nunca logró ganarse minutos. El jugador no solo se desempeña como defensor central, también lo hace como lateral por izquierda y se esperaba que le pelee el puesto a Miguel Trauco.

Más de Selección Peruana: Ricardo Gareca sumó 4 convocados de última hora para los amistosos de la bicolor

Con sus 25 años parece haber caído en un bache dentro de su carrera porque para la presente temporada fichó por el Volos NPS de Grecia donde apenas sumó 8 partidos en el torneo local. Esto le valió para que nunca más sea mirado por el comando técnico de la Blanquirroja que tiene otros jugadores en ese puesto.

Finalmente, el jugador debe empezar el 2022 de otra forma para que retome el nivel que lo llevó a ser considerado. Ahora lo tiene todo más difícil porque solo restan cuatro partidos de Eliminatorias. Quizá debe apuntar para el siguiente proceso a Copa América, todavía tiene tiempo.

Más de Selección Peruana: Gareca tomó una decisión sobre el futuro de Jefferson Farfán en la bicolor


Más noticias