Por el Mundo

Tiene la elegancia de Toni Kroos, sin embargo su entrenador aún lo tiene en la congeladora

Mediocampista peruano no juega en el primer equipo, y esta semana podría haber novedades respecto a su futuro

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

22/02/2022, 12:35 AM

Mediocampista peruano no juega en el primer equipo, y esta semana podría haber novedades respecto a su futuro

Un jugador que destacó en la Selección Peruana Sub - 17 fue Alessandro Burlamaqui. Pese a que la 'bicolor' estuvo a un paso de clasificar al Mundial de la categoría en 2019, el mediocampista dio destellos de buen juego y elegancia pura, al mejor estilo de Toni Kroos en el Real Madrid. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Juan Carlos Oblitas no aguantó más y atacó a la FIFA por el repechaje 

Una vez terminado el torneo, el jugador nacional regresó a España para seguir defendiendo la camiseta del Espanyol B, equipo en el que inclusive era capitán. No obstante, el gran salto lo dio en julio del año pasado cuando fichó por el Valencia CF. 

Pese a jugar algunos amistosos previos al inicio de la Liga Santander, el jugador de 20 años empezó a perder protagonismo, y solo logró salir en la lista de convocados del entrenador José Bordalás. Sin embargo, no todo es malas noticias para el peruano, ya que Burlamaqui se encuentra disputando partidos en el equipo filial, Valencia Mestalla. 

Los números de Alessandro Burlamaqui con la Selección Peruana

El mediocampista aún no registra partidos en la selección mayor, pero si en las categorías inferiores. Con la Sub - 17 suma un total de 9 partidos (528 minutos jugados), mientras que en la Sub - 20 tiene 2 partidos y una asistencia (164 minutos jugados). 

Más noticias de la Selección Peruana: 

La gran noticia que recibió Chile y que Perú celebra a lo grande para las eliminatorias 

 

Temas


Más noticias