Selección Peruana

Dicen que lo quiere Flamengo y Estudiantes, pero con la Sub-23 ni tocó la pelota

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dicen que lo quiere Flamengo y Estudiantes, pero con la Sub-23 ni tocó la pelota

Una de las promesas del fútbol peruano no la vio en el Preolímpico

Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es ninguna novedad que la Selección Peruana Sub-23 no tenía mucho qué hacer en el campeonato Preolímpico que todavía se viene desarrollando en Venezuela. Por más que se pudo empezar con una sorpresiva victoria ante Chile en el debut, luego nos caímos en nivel y perdimos casi que el rumbo de juego. Ahora, tampoco es que hayamos pasado vergüenza, pero sí hubo algunos jugadores que no marcaron la diferencia cuando en el papel son algunas de las grandes promesas que tenemos.

Más noticias de la Selección Peruana: Pese a la eliminación, los únicos de la Sub23 que merecen una chance con Fossati

En esta ocasión se trata de un jugador que, de acuerdo a distintas informaciones de medios locales como ´Líbero´ y ´Depor´, es pretendido por Estudiantes de la Plata y hasta hace algunas semanas era seguido por el poderoso Flamengo de Brasil, pero vistiendo la camiseta bicolor casi no tocó la pelota y estuvo desaparecido. Así es, estamos hablando de Víctor Guzmán, quien es considerado una joya en Alianza Lima. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Arrancó de titular el torneo sudamericano y luego tuvo que esperar su lugar en el banco de los suplentes en una clara señal de que Chemo del Solar quería probar mayores opciones en ofensiva. Es cierto, tiene 17 años de edad y está en la etapa final de su formación, pero tocando temas más generales esta situación es un ejemplo de lo atrasados que estamos en el país en cuanto a menores ya que mientras nosotros esperamos que maduren, en otros lugares ya con menos edad son enormes cracks.

Más noticias de la Selección Peruana: Además de Chemo, las vergüenzas del Preolímpico que no sudaron la Bicolor

¿Qué será de Guzmán?

Una de las joyas blanquiazules deberá buscar nuevas oportunidades fuera de Alianza Lima o en todo caso seguir compitiendo en el equipo reserva, aunque eso no sería lo más apropiado para su carrera en estos momentos. Con los delanteros que tienen en el plantel principal está claro que muchos minutos no tendrá en primera en este 2024, así que junto a su entorno tendrá que analizar cuál sería el mejor panorama para crecer.


Más noticias