Selección Peruana

Pese a la eliminación, los únicos de la Sub23 que merecen una chance con Fossati

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pese a la eliminación, los únicos de la Sub23 que merecen una chance con Fossati

Algunos nombres jóvenes podrían sumarse a la Bicolor mayor

Síguenos enSíguenos en Google News

Un final como todo el mundo preveía y que lamentablemente se cumplió en todo el sentido de la palabra. Así es, la Selección Peruana Sub-23 quedó eliminada del campeonato Preolímpico que se desarrolla en Venezuela y a falta de una jornada, en donde por cierto descansaremos, el equipo de todos ya no tiene nada qué hacer al respecto y hoy mismo podrían tomar sus maletas, subirse a un avión y regresar a Lima.

Más noticias de la Selección Peruana: Viejos recuerdos, Chemo no aguantó más y así perdió la paciencia vs Uruguay

Si bien es cierto que se empezó el torneo con pie derecho al ganar de manera sorpresiva a Chile y que en cierta manera estos muchachos hicieron todo lo posible para conseguir la tan ansiada clasificación, la verdad es que no alcanzó. A pesar de esta penosa situación y de la temprana eliminación, hay algunos jugadores que sí merecían al menos una oportunidad en las próximas planificaciones de Jorge Fossati en Videna. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Diego Romero fue uno de los puntos más altos de la Bicolor en este campeonato. Al margen de la goleada sufrida hoy ante Uruguay dio luces a lo largo de los duelos de que tiene para rendir mucho más. Erick Noriega es otro de los valores importantes que deja este plantel y tranquilamente podría ser una opción en la zaga central. Finalmente, y no por ello menos importante, Alessandro Burlamaqui demostró una importante calidad que podría ser aprovechada al máximo por el estratega charrúa en San Luis.

Más noticias de la Selección Peruana: Solo tiene 17 años, pero deja a Lozano en vergüenza ante toda Sudamérica

La misma historia de siempre

Por más que podamos rescatar cierto nivel de competencia a lo largo de estos 4 partidos, no es ninguna novedad que los torneos de menores nos quedan recontra grandes cuando se trata de marcar la diferencia ante los rivales sudamericanos que enfrentemos. La eliminación de hoy es una muestra más de que somos un fiasco en las formación de buenos jugadores y que pese a ello no hay motivos para pensar en que esto pueda cambiar dentro de la FPF.


Más noticias