Selección Peruana

El final de Paolo Guerrero se acerca, pero se resiste y este sería el día del adiós

El delantero de Perú volvió a anotar después de 5 años y lo celebró con Lapadula

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Paolo Guerrero celebró su gol con Gianluca Lapadula
Paolo Guerrero celebró su gol con Gianluca Lapadula
Síguenos enSíguenos en Google News

"Tratándose de Paolo, una leyenda viviente, me gratifica más que en lugar de buscar su gol de forma obsesiva, en vez de jugar para Paolo Guerrero FC, él juega para Perú", esto fue lo que dijo Jorge Fossati tras ser consultado sobre el regreso al gol de su delantero estrella. La última vez que Paolo Guerrero anotó fue en la Copa América 2019 y justamente necesitaba esta motivación.

Más noticias de la Selección Peruana:

Fossati quería probar, el crack que le demostró que merece estar en la Copa América

Dicen que los de la U son sus engreídos y se destapó quién es el favorito de Fossati

A pesar del gol anotado de penal, en los minutos que estuvo durante el segundo tiempo no estaba jugando del todo bien. Desperdició un par de ocasiones claras de gol fallando pases y demás. Es difícil que la bicolor tenga como referente a Guerrero, a pesar de que es el goleador histórico. Ya tiene 40 años y eso le está pasando factura. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

No se sabe hasta cuándo será el momento del adiós, pero una gran pista puede ser que tiene contrato con la Universidad César Vallejo hasta fines del 2025. Para ese entonces, el delantero tendrá 41 años y depende del DT de la bicolor convocarlo. A fines del 2025 se estaría terminado la eliminatoria y se sabría si Perú tiene chances de ir al Mundial.

Más noticias de la Selección Peruana:

El único jugador que se ganó su puesto en Perú ante Dominicana, no es Gallese

Le dicen pecho frío, pero ante Dominicana se pone la Bicolor al hombro como crack

¿Despedida perfecta?

Seguro que para Paolo Guerrero sería un gran sueño, pero no se sabe si necesariamente es correcto. Acaba de llegar a los 40 goles con la bicolor, así que quizás piensa que puede jugar el mundial si es que Perú clasifica. Después de eso podría darse su adiós definitivo del fútbol profesional. Lo malo es que tendría 42 años, así que con el tiempo se sabrá lo que pasará.


Más noticias