Selección Peruana

No fue por las ausencias, el motivo por el que Chemo fracasó en la Bicolor Sub23

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

No fue por las ausencias, el motivo por el que Chemo fracasó en la Bicolor Sub23

Se reveló lo que realmente ocurrió en la Bicolor durante el torneo continental

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya todos queremos olvidar la eliminación temprana de la Selección Peruana Sub-23 en el Preolímpico, el cual por cierto todavía se sigue jugando. Y es que muchos quizá el hecho de no haber tenido a las principales figuras del medio local e internacional fue el principal motivo por el que no se terminó de acoplar un buen plantel, aunque hay otro aspecto que viene tomando mucha más fuerza con unas recientes declaraciones que están dando la hora.

Más noticias de la Liga 1: Dicen que lo quiere Flamengo y Estudiantes, pero con la Sub-23 ni tocó la pelota

Por más dudas o críticas que haya existido hacia los muchachos, nadie puede negar que dejaron todo en el campo de juego, pero lamentablemente no alcanzó. Es así que ante dicha premisa podemos tener en cuenta que el trabajo de José Guillermo del Solar no fue del todo el correcto como se esperaba, tal y como lo ha mencionado en una reciente entrevista el histórico Juan José Oré, quién obviamente tiene los galones suficientes para hablar del tema y darle con palo a cualquier proceso de menores. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

“Se veía venir la eliminación desde el momento en que no llevamos a los mejores de esa edad que podían haber potenciado el equipo. Si no cuentas con los mejores las cosas se complican. Chemo del Solar pagó caro no tener experiencia trabajando con menores. Se sorprendió por el tema físico y que se juegue tan seguido cuando eso es de hace años. Quizás debió tener a su lado alguien que tuviera experiencia con los chicos para que le diga cómo son las cosas”; explicó el estratega nacional en una nota con el diario ´Trome´ en señal de que no se debe exculpar al seleccionador del fracaso continental.

Más noticias de la Liga 1: Era la perla de la Sub 23, Chemo confió en él, pero terminó siendo de los peores

Los mejores de la Sub-23

Nombres como los de Diego Romero, Erick Noriega, Emilio Saba y Alessandro Burlamaqui fueron los que más rindieron a lo largo de los 4 partidos que disputó la Bicolor en el Preolímpico. Veremos si es que sus clubes les dan la oportunidad de tener competencia en primera división para que en un futuro cercano puedan ser parte de las planificaciones de Jorge Fossati pensando en el tan ansiado recambio general.


Más noticias