Selección Peruana

Cueva no fue el jugador que más pelotas perdió pero aún así se le señala como el culpable

Hubo un futbolista que estuvo muy impreciso pero no es señalado

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Hubo un futbolista que estuvo muy impreciso pero no es señalado
Hubo un futbolista que estuvo muy impreciso pero no es señalado
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota contra Bolivia fue una de las más dolorosas de los últimos tiempos y por ello la hinchada y cierto sector de la prensa se ensañó con Christian Cueva. El volante peruano fue quien perdió el balón que segundos después significaría el gol de los locales tras un potente disparo con pierna zurda de Ramiro Vaca para vencer el arco de Pedro Galles.

Sin embargo, en este partido, la Blanquirroja tuvo un alto índice de precisión. Incluso hubo 3 jugadores que no fallaron ningún pase. Es el caso de Gabriel Costa, Wilder Cartagena y Oslimg Mora. Esto es importante porque la tenencia de balón es una parte fundamental en los partidos donde no se debe tener malos resultados.

Más allá del error de Cueva que culminó en gol, el jugador que más balones perdió en La Paz fue Luis Advíncula llegando a sumar 13. También fue quien registró más perdidas en campo propio con 9. Por suerte ninguna terminó en gol, porque sino habría sido más señalado que el propio Christian Cueva.

Sin duda lo que resalta el error de 'Aladino' es que finalmente significó la derrota del equipo. Sin duda esta será una de las fallas que quedará para el recuerdo de la hinchada pero no se tendrá memoria de los demás. Esperemos que Christian Cueva pueda tener su revancha vestido con la Bicolor.

Leer más noticias: La estrategia de Paolo Guerrero para volver a jugar lo más rápido posible


Más noticias