Selección Peruana

Lo celebran todos, se confirmó que Perú podría ir Directo al Mundial gracias a Chile

Ecuador podría estar en problemas por culpa de Byron Castillo y el gran beneficiado sería la Bicolor

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

17/05/2022, 02:12 AM

Ecuador podría estar en problemas por culpa de Byron Castillo y el gran beneficiado sería la Bicolor

El pedido de la Federación de Chile al parecer no podría solo beneficiar a este país, sino que incluso lo podría hacer con la Selección Peruana, más ahora que se pudo conocer que la Selección de Ecuador puede llegar a ser sancionada con la pérdida de puntos, si se da a conocer que no tuvieron el cuidado al 100% con el caso de Byron Castillo.

Más noticias de la Selección Peruana:

De último minuto, la noticia desde Europa que pondrá más feliz que nunca a Gareca

Parecía que el tema del futbolista de Ecuador sería algo sencillo y que no terminaría en nada, pero al parecer el tema es más serio de lo que se esperaba y un abogado experto en estos temas, ha podido dar a conocer que es lo que podría pasar y dio a conocer que no está muy seguro de que su país pueda ganar el caso, incluso mencionando que pueden quedarse sin Mundial.

"Contrario a otros colegas, yo no soy tan optimista, sinceramente. FIFA pudo haber dicho yo no tengo jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, el que lleva los procesos contra jugadores individuales. Pero fue ante la Comisión Disciplinaria, que sí prevé sanciones contra federaciones", expresó Sosa, quien es experto en reglamento FIFA.

"Y que esa sanción, según el mismo Código Disciplinario, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó Castillo. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial”, agregó el letrado en entrevista con Wuan Plus de Ecuador, con lo cual deja pensando que cualquier cosa podría suceder y una de esas es favorecer al Perú.

Perú cada vez más cerca de Qatar 2022

Si bien la Selección Peruana no fue vista afectada por haber jugado ante este jugador acusado de tener otra nacionalidad, lo que si es cierto que en el reglamente de la FIFA se expresa, que en estos casos dan beneficios a los equipos que han logrado algo por mérito deportivo, con lo cual el Perú pasaría a ser cuarto e iría directo, por su lado, Chile sería el que juegue el repechaje, por eso es que se deben apurar en tener un dictamen final.

Más noticias de la Selección Peruana:

Lo que pide el 'Manuel Neuer' peruano para reemplazar a Gallese en la Bicolor

Temas


Más noticias