Selección Peruana

Selección peruana: Pedro Gallese quiere superar a Leao Butron en jugar hasta los 50 años

Por Antonio Buendía

Pedro Gallese tiene como meta clasificar nuevamente al mundial, aunque también desea superar a Butrón.

Pedro Gallese tiene como meta clasificar nuevamente al mundial, aunque también desea superar a Butrón.

Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta de la selección peruana, Pedro Gallese, es titular indiscutible en el arco, sus buenas actuaciones le han dado la confianza a Ricardo Gareca en permanecer bajo los tres palos; sin embargo, muy aparte de clasificar Perú al mundial de Qatar 2022, el arquero también desea jugar hasta los 50 años.

En una reciente entrevista realizada en el programa “Al Ángulo” de Movistar Deportes. El portero nacional habló sobre la posibilidad de permanecer en el futbol por muchos años más, incluso señaló que piensa superar a Leao Butrón, quien se retiró el futbol a los 43 años luego del descenso con Alianza Lima.

Leer más: Gallese pudo ser arquero suplente de Lapadula en la selección peruana 

“Yo estoy pretendiendo tapar hasta los 50 años”, respondió el arquero del Orlando City entre risas. “Mi meta es pasarle a Leao (Butrón). Hasta donde dé el cuerpo. Hasta donde se dé cuenta que ya no puede hacer bien su trabajo y dar un paso al costado”, reveló reconociendo que sería poco probable que un arquero llegue a jugar a esa edad.

Leao Butrón también fue arquero de la selección nacional, pero a diferencia de Gallese es que no ha podido clasificar a ningún mundial y tampoco emigró a un club internacional, pero su seguridad en el arco si fueron fundamentales para que Alianza Lima logre el campeonato en el 2017.

Gallese tiene el deber de apoyar al cuadro peruano en ganar los encuentros frente a Bolivia y Venezuela, porque lo que, en la actualidad, se encuentra trabajando arduamente para llegar con ritmo a los partidos de las eliminatorias, lo cierto, es que aún falta mucho para que el portero nacional supere la marca de Leao Butrón en ser el arquero con más años jugando en el futbol peruano.

Leer más: Gallese entrena con tecnología avanzada para que nadie le quite el puesto

 


Más noticias