Selección Peruana

Fossati lo dejó de lado en la Copa América, ahora sería un fijo rumbo al Mundial 2026

Es uno de los candidatos a liderar el recambio generacional

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati - Selección Peruana (Foto: Andina)
Jorge Fossati - Selección Peruana (Foto: Andina)
Síguenos enSíguenos en Google News

No tuvo minutos en la Copa América con la Selección Peruana y solo viajó a los Estados Unidos para sumar millas en su récord migratorio. Aún así, el nombre de Diego Romero representa tener todas las condiciones suficientes y necesarias de ser uno de los jugadores recontra fijos dentro de las planificaciones estelares del profesor Jorge Fossati junto a su comando técnico, por lo que de todas maneras su presencia en el arco, al menos como opción de recambio, estaría asegurada.

Más noticias relacionadas:

Y es que para nadie es ninguna novedad que el gran titular en dicha posición es Pedro Gallese. Es más, nadie es capaz de discutir dicha decisión ya que de no ser él podrían habernos llenado la canasta en la más reciente participación del certamen continental. Ahora, pensando en el futuro cercano y los 34 años de edad que tiene actualmente el ‘Pulpo’, sabemos que la estadía del guardameta Diego Romero tendría que ser clave para cuando le toque la chance de ser titular.

Si bien es cierto que detrás hay algunas opciones más como Carlos Cáceda, Renato Solís, Ángelo Campos y Alejandro Duarte, quienes por cierto también compiten en la Liga 1, por capacidad y por un tema generacional el nombre de Diego Romero reúne las capacidades exactas de romperla en la Selección Peruana. Con 22 años de edad y un rendimiento comprobado en la Bicolor Sub-23 que jugó el Preolímpico en Venezuela queda clarísimo que es él quien suplirá a Pedro Gallese cuando ya no esté en Videna.

Más noticias relacionadas:

Lo que vale Romero a nivel internacional

De acuerdo al especializado portal internacional ‘Transfermarkt’ se puede conocer que Diego Romero tiene una cotización de 475 mil euros, lo que en soles daría un promedio cercano a los 1,9 millones. La verdad es que tiene un futuro bastante prometedor en donde pueda alcanzar un nivel mucho más alto al de ahora, por algo el profesor Jorge Fossati lo ha tenido en cuenta desde que inició su proceso al ya conocerlo desde el año 2023 cuando coincidieron en Universitario de Deportes.

Fuente: Transfermarkt


Más noticias