Liga 1

De ganar $20 mil en Sheriff, lo que podría cobrar Gustavo Dulanto si vuelve a la U

Gustavo Dulanto entrena como invitado en Universitario

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Gustavo Dulanto con la camiseta del Sheriff. FOTO: TV Perú
Gustavo Dulanto con la camiseta del Sheriff. FOTO: TV Perú
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Dulanto entrena en calidad de invitado en Universitario de Deportes. 'Pochito' se encuentra entrenando con el primer equipo, luego de que Riga, su último club, decidió desprenderse de él.

Más noticias de la Liga 1:

En Videna es un monstruo, pero en la U caliente banca y es uno más del montón

Nadie habla de él, la rompió vs Garcilaso y ahora es clave en el 11 de Moreira

"Gustavo Dulanto entrena como invitado en la U. Y aquí nace la pregunta: ¿tendría espacio en el actual plantel crema? A Dulanto lo veo como líbero, no como stopper; esto debido al somatotipo, condición física y habilidad para bloquear las espaldas. Su competencia sería Riveros", precisó el periodista Rodrigo Munive en redes sociales. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

En caso 'Pochito' regrese a Universitario, cabe preguntarse: ¿Cuánto podría cobrar el defensor? Tal y como precisó el diario El Popular, Dulanto ganó en Sheriff de Moldavia un salario mensual de $20 mil. Por lo que de llegar al conjunto crema, estaría cobrando entre $20 mil a $30 mil. Tal como resaltó La República, un jugador promedio de la Liga 1 gana entre $4 mil a $20 mil.

Sin embargo, la trayectoria de Dulanto, haría que el club merengue pueda poner más dinero en la mesa. Al final, la paga sería lo de menos para este jugador al ser hincha confeso del conjunto estudiantil. Lo más probable es que cuando se abra el libro de pases, el zaguero termine reforzando al conjunto de Fabián Bustos.

Más noticias de la Liga 1:

Bicampeón en Cristal y el crack histórico que fue mejor que Grimaldo, así dicen

Con Fossati fue clave en el título del 2023, hoy con Bustos está desaparecido de la U

¿Cuánto vale Gustavo Dulanto?

El jugador en mención de 28 años está cotizado en el mercado internacional en 650 mil euros, según precisó el portal Transfermarkt. Recordemos que los clubes por los que ha pasado son: Universitario, UTC, Real Garcilaso (hoy Cusco FC), Boavista, Sheriff y Riga.


Más noticias