Por el Mundo

Desde Argentina, lo que dice la prensa tras el fichaje de Goicochea a Platense

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Desde Argentina, lo que dice la prensa tras el fichaje de Goicochea a Platense

Exdelantero de Alianza Lima podría llegar al fútbol argentino este 2024.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros peruanos que espera tener una gran carrera es Juan Pablo Goicochea. El ex delantero de Alianza Lima participó con la Selección Peruana en el último Preolímpico Sudamericano 2024. Sin embargo, anteriormente ya ha destacado con el elenco blanquiazul.

Más noticias Por el Mundo: No quiso competir con Barcos ni Waterman, ahora jugará en el fútbol argentino

En las inferiores del elenco aliancista destacó en el torneo Copa Mitad del Mundo, donde le anotó a clubes del calibre de Gremio e Independiente del Valle. Inclusive, diversas fuentes afirmaron que unos scouts del fútbol alemán estaban monitoreándolo. Ahora, prácticamente la suerte de Juan Pablo se definió ya que llegará en las próximas horas al fútbol argentino. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Así es, Goicochea será jugador de Platense de la Primera División de Argentina. El joven centrodelantero de 19 años viajará el domingo al país rioplatense. Razón por la cual, la prensa y periodistas de Argentina se hicieron eco de la llegada del peruano.

Uno de ellos fue el periodista Germán García Grova, quien en su cuenta de 'X' precisó lo siguiente: "Juan Pablo Goicochea, delantero de la Sub20 y Sub23 de Perú, que no arregló en Alianza Lima y quedó libre, va a ser refuerzo de Platense que adquiere el 50% de su ficha y le firmó un contrato por 3 años con opción a uno más", reveló el hombre de prensa en dicha red social.

Tweet: Germán García Grova

Más noticias Por el Mundo: De ganar 80 mil en Alianza, el sueldazo que tendría Zambrano en el Inter Miami

¿Cuándo fue el debut de Juan Pablo Goicochea?

El 20 de octubre del 2022 fue el debut de Juan Pablo Goicochea en el fútbol profesional. En el duelo por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima jugaba ante Binacional, fue ahí cuando el joven atacante reemplazó a Hernán Barcos. En esa imagen, Goicochea antes de ingresar al campo, recibió un abrazo del 'Pirata'.