Por el Mundo

Mientras Alphonse Davies gana en Bayern 7,9 millones, el salario de Advíncula en Boca

El salario de ambos jugadores que se verán las caras en Copa América. FOTO: Andina

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El salario de ambos jugadores que se verán las caras en Copa América. FOTO: Andina
El salario de ambos jugadores que se verán las caras en Copa América. FOTO: Andina
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana conoció recientemente a su nuevo rival en Copa América. Se trata a la Selección de Canadá que venció a Trinidad y Tobago. Ahora, el combinado de trébol enfrentará a la bicolor en el certamen que tendrá lugar en los Estados Unidos.

Más noticias por el mundo: La rompió con Nicaragua y hasta ya lo piden en Boca Juniors

No caben dudas que el máximo exponente de Canadá es lateral izquierdo del Bayern Múnich. Nos referimos a Alphonso Davies, quien de no haber inconveniente, sostendrá un duelo con Luis Advíncula en Copa América. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Ante este posible escenario, cabe preguntarse: ¿Cuánto ganan ambos jugadores en sus clubes? El carrilero canadiense está ganando según Salary Sport una paga de $7,9 millones por temporada. Por su parte, el 'Rayo' cobra mucho menos en Boca Juniors. Tal y como reseña la misma fuente, Luis Advíncula está cobrando en el 'Xeneize' $904 mil.

Cabe precisar que la cotización de Alphonso Davies es de 70 millones de euros, mientras que las de Luis Advíncula es de 1,20 millones de euros. No obstante, cuando suena el pitazo inicial, las estadísticas quedan de lado ya que en la cancha se ve quien es mejor. Es necesario señalar que el duelo entre peruanos y canadienses por Copa América tendrá lugar el martes 25 de junio en el estadio Sporting Park de Kansas City.

Más noticias por el mundo: De ganar $936 mil en Cagliari, lo que podría cobrar Lapadula en Boca Juniors

El último antecedente de Perú vs Canadá

El último antecedente entre peruanos y canadienses se dio en el 2010, victoria incaica por 2-0. Los goles del equipo dirigido en aquel entonces por Sergio Markarián fueron por intermedio de José Carlos Fernández y Jean Tragodara. Veremos si la historia se repite este 2024 por Copa América. El escenario es distinto, los jugadores son otros, además Canadá viene de ser mundialista en Qatar 2022.


Más noticias