Por el Mundo

El 'Carrillo gringo' la rompe en USA, e impone medidas para jugar por Perú

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero juega en Miami FC

Delantero juega en Miami FC

Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores peruanos están dando la hora en Estados Unidos. Si no es en la MLS, lo hacen en las divisiones inferiores, y ese es el caso de un jugador que tiene similares características de juego que presenta una de las figuras de la Selección Peruana, André Carrillo

Más noticias Por el Mundo: 

Las condiciones que pide el 'Lapadula israelí' para representar a la bicolor 

Nos referimos a Pierre Da Silva, joven delantero que cuenta con ascendencia peruana y viene destacando en la segunda división de los Estados Unidos (USL Championship). Encarador, atrevido, y a veces juega de centro delantero, son algunas características de este ariete de 23 años, de madre peruana y padre brasileño. 

En el 2016, firmó por el Orlando City y jugó tuvo sus primeros minutos en el equipo de reserva. Un año después, d¿fue ascendido al primer equipo y en dicha temporada compartió vestuarios con dos peruanos, Yoshimar Yotún y Carlos Ascues. 

Tras un experiencia en el Athletico Paranaense de Brasil, retornó a Estados Unidos para cumplir el tan anelado 'Sueño Americano'. Es así como, el año pasado firmó por Miami FC, en donde registra 2 goles en 28 partidos disputados. 

¿Pierre Da Silva puede jugar por Perú?

Sí, Pierre Da Silva podría jugar para la 'bicolor' si es que el delantero extremo así lo prefiere. En ese sentido, el jugador ha señalado que le gustaría jugar por Perú si se presenta la oportunidad. No obstante, Da Silva afirmó que primero deberá crecer como profesionalmente, para poder ganarse un espacio en una futura convocatoria. 

Más noticias Por el Mundo: 

El jugador peruano que José Mourinho mensajea cuando quiere hablar de fútbol 


Más noticias