Selección Peruana

En la Liga 1 es un crack, pero el motivo por el que Fossati viene desperdiciando a Grimaldo

El DT nacional y una decisión por la que genera ciertas cuestiones

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Joao Grimaldo y Jorge Fossati (Foto: La Razón)
Joao Grimaldo y Jorge Fossati (Foto: La Razón)
Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo de hoy entre la Selección Peruana y El Salvador quedaron demostradas algunas cuestiones que son muy importantes pensando en el debut de la Copa América. Además de no haber sido muy claros en acciones ofensivas ni tampoco nada de sobra en ataque, el nombre de Joao Grimaldo debería ser mejor aprovechado por un Jorge Fossati que lo viene desperdiciando como volante interior y no como un extremo natural que es, tal y como la viene rompiendo en la Liga 1.

Más noticias relacionadas:

En el torneo local ha quedado clarísimo que es un tremendo crack y que con la camiseta de Sporting Cristal representa ser uno de los mejores jugadores del fútbol peruano, pero a nivel de la Bicolor todavía no ha dado ese importante salto de calidad que necesita para ser una pieza fundamental. Si bien es cierto que en el encuentro de hoy estuvo bastante participativo en algunas jugadas, la verdad es que el hecho de partir tan atrás no le conviene del todo.

Joao Grimaldo siempre ha estado acostumbrado a partir desde las bandas y desde ahí generar peligro en las defensas rivales, por lo que ahora que arranca desde el medio y como un volante interior le genera mayor espacio para explotar su velocidad y potencia, pero de ninguna manera lo acerca más al arco como tantas veces ha sido determinante con Sporting Cristal y que el hincha de la Selección Peruana empiece que también lo sea en la Copa América.

Más noticias relacionadas:

Fossati y la seguridad en el sistema 3-5-2

Por más que en estos cuatro encuentros amistosos que se han disputado en la Era Fossati no hayamos visto a una Selección Peruana con mucho poder ofensiva ni tampoco con la generación de jugadas que uno esperaría, todo parece indicar que el DT nacional seguirá teniendo plena confianza en que el sistema 3-5-2 es el ideal para que plasme de la mejor manera su idea de juego, así que veremos qué tantos buenos resultados nos genera en la Copa América.


Más noticias