Historicos

¿Qué fue de Waldir Sáenz y a qué se dedica el goleador histórico de Alianza?

El ex delantero íntimo ahora es comentarista deportivo en un conocido medio local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ex delantero íntimo ahora es comentarista deportivo en un conocido medio local
El ex delantero íntimo ahora es comentarista deportivo en un conocido medio local
Síguenos enSíguenos en Google News

En 1993 Alianza Lima vivía una época de crisis inmensa. No solo estaban en medio de una austeridad económica, sino que también tenían una mala racha en la que no conseguían nada importante desde el año 1987 donde habían sufrido el máximo accidente de un club de fútbol peruano.

El goleador histórico

Para ese año hubo una camada de jugadores que le devolvieron la alegría al club. Una generación de potrillos logró clasificar a la Copa Libertadores de la mano de Waldir Sáenz quien se convirtió en el goleador del equipo. Luego de muchas temporadas y cuatro títulos se retiró del fútbol siendo el máximo anotador en la historia de la institución con 178 goles.

Más de históricos: El dinero que ganará Reimond Manco ahora que no tiene equipo

'Waly' no solo fue importante con sus goles, la figura del jugador trascendió mucho más allá porque fue el ídolo de ídolos y es que según las propias palabras de grandes figuras como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero o Jefferson Farfán, Sáenz era el modelo a seguir dentro de las canchas.

Ahora ya con muchos años en el retiro tiene su título de entrenador, pero ejerce muy poco. A lo que se dedica es a ser comentarista en programas deportivo. En su momento estuvo en Después de todo que se transmitía en Movistar Deportes ahora lo hace en Campeonísimo que sale al aire mediante radio.

Más de históricos: Zlatan Ibrahimovic reveló que admira mucho a Claudio Pizarro

Temas


Más noticias