Segunda División B

Jean Deza y la larga lista de jugadores que nunca demostraron lo que valían en el Perú

Por José Miguel Huamán Köster

El futbolista de 28 años cuelga los botines tras una difícil carrera llena de escándalos.

El futbolista de 28 años cuelga los botines tras una difícil carrera llena de escándalos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Mediante sus redes sociales, Jean Carlos Francisco Deza Sánchez ha anunciado oficialmente su retiro como futbolista profesional. Habiendo jugado en más de 10 clubes a lo largo de su carrera profesional desde su debut en 2011, finalmente llega a su fin lo que fue una prometedora carrera.

Jean Deza se une a una lista de jugadores peruanos que prometían grandes cosas, pero sus problemas fuera de las canchas les impidió demostrar su habilidad. Futbolistas que prometieron dejar el nombre del Perú en lo más alto, pero la indisciplina pudo más y fueron guiados por otros caminos.

¿Cuáles son los futbolistas peruanos más recordados que no lograron brillar?

El caso más recordado es el de Reimond Manco, quien surgió como la estrella del equipo dirigido por Juan José Oré en la sub 17. “O Rei” fue uno de los mejores jugadores del Sudamericano sub 17 de 2007 por lo que lo llevó a ser comprado por el PSV de los Países Bajos.

Otro caso muy popular es el de Hernán Hinostroza, habilidoso jugador que formó parte de una Selección sub 20 de 2013 junto al propio Deza y nombres como Raziel García, Renato Tapia, Miguel Araujo, Edison Flores, Wilder Cartagena y más. A esta lista de grandes promesas entrarían Andy Polo y Cristian Benavente, que nunca llegaron a su top o Junior Ponce y Joazinho Arrué unos años más atrás.

Temas


Más noticias