Segunda División B

La asombrosa suma que tiene que pagar el club Walter Ormeño para jugar Copa Perú

El club ormeñista debe miles de soles a la Agremiación de Futbolistas Peruanos

Por Carlos Maza Ancajima

El club ormeñista debe miles de soles a la Agremiación de Futbolistas Peruanos
El club ormeñista debe miles de soles a la Agremiación de Futbolistas Peruanos
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de jugar la Liga 2 de Perú y perder la categoría al quedar último en la tabla de posiciones, el Club Deportivo Walter Ormeño jugó la Copa Perú los útlimos seis años, quedándose en la etapa Nacional, en donde en su último año fue eliminado por el DIM.

Más noticias de fútbol peruano:

¿Cuánto ganara Paolo Guerrero en Alianza Lima?

El club se volvió informal, a comienzos de la temporada 2020, le llegó una notificación de una deuda existente, que venía arrastrando por muchos años atras. Tras la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, el torneo se canceló, pero el club todavía debia una cantidad considerable de dinero a la Agremiación de Futbolista del Perú (SAFAP).

Tras un comunicado por redes sociales, el club anunció que se encuentra en las gesiones pertinene con SAFAP para poder saldar la deuda de 196,400.97 nuevos soles y así poder incorporarse a la presente edición de la Copa Perú.

Cabe resaltar, que en los últimos días, la SAFAP dio a conocer la lista de equipos que no podrán disuputar este certamen 2022 por deudas pendientes, en los que resaltaba el club originario de Cañete. 

¿Por qué el nombre Walter Ormeño? 

El club proveniene de Cañete lleva el nombre de un gran referente peruano, que supo llevar su calidad a varios clubes peruanos así como extranjeros. Además, este gran atleta nacional es pariente Santiago Ormeño, actual delantero de la Selección Peruana. 

Más noticias de fútbol peruano:

Los futbolistas perjudicados tras la llegada de Benavente a Alianza Lima

 

Temas


Más noticias