Entrenadores

A lo Pep Guardiola, técnico multicampeón fue verdugo de Sporting Cristal en Copa Libertadores y ahora es respetado por la hinchada celeste

Por Carlos Maza Ancajima

Luego de eliminar a los rimenses en la Copa Libertadores, el técnico los sacó campeones nacionales

Luego de eliminar a los rimenses en la Copa Libertadores, el técnico los sacó campeones nacionales

Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro profesional de un futbolista o un director técnico es incierto el mundo del balonpié. Un día puedes estar enfrentando a tu futuro equipo y luego salir campeón con aquel club. Esto fue lo que le pasó a Paulo Autouri, entrenador que eliminó a Sporting Cristal de la Copa Libertadores y que después de cinco años salió campeón con los rimenses. 

Más noticias de Sporting Cristal:

De marcar a Neymar, la situación que vive Percy Prado tras su paso por Sporting Cristal

La historia entre el brasileño y el club peruano empieza en la Libertadores 1997. La excelente campaña de los 'celestes' lo llevó a final de la edición de ese año, cruzándose con un complicado Cruzeiro, dirigido por Paulo. La final de ida en el Estadio Nacional quedó empatada a cero, resultado que no le favorecía a Cristal, ya que tendría que visitar Belo Horizonte, en donde perdió por la mínima y quedó sin chances de gritar campeón.

Autouri vino al Perú en el 2001 para dirigir a Alianza Lima, sin pensar que el destino lo llevaría al baquillo del cuadro del Rimac. En el 2002 llegó a Cristal, donde salió campeón nacional por segundo año consecutivo, luego de hacerlo con los blanquiazules el año anterior. 

La buena campaña del nacido en Brasil hizo que se ganara el cariño de los hinchas, olvidando lo sucedido en aquella final que los enfrentó y forjando una buena relación con el club. 

Autouri y su paso por la selección peruana

Tras salir bicampeón nacional como director técnico de Alianza y Cristal, asumió el cargo de la selección peruana para disputar las eliminatorias para Alemania 2006, mundial al que estuvo muy cerca de clasificar, quedando a un punto del repechaje. 

Más noticias de Sporting Cristal:

La cifra de no creer que deja fuera a Sporting Cristal de la Copa Libertadores


Más noticias